Policial

Caen dos por extorsión; uno es taxista y fue a cobrar el dinero

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó este sábado a Saúl Humberto Loya Parra y a Edgar Raúl Villa Leyva, como presuntos responsables de la comisión...
  • Por Carlos Hernández

Edgar Raúl Villa Leyva

Edgar Raúl Villa Leyva

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó este sábado a Saúl Humberto Loya Parra y a Edgar Raúl Villa Leyva, como presuntos responsables de la comisión del delito de extorsión en perjuicio de empresario dedicado a la grabación de videos. 

Quien acudió al lugar acordado para recibir el pago de la extorsión fue un taxista, quien pese a no formar parte de este grupo criminal y tener pleno conocimiento de que cobraría una extorsión, decidió de manera voluntaria incurrir en la comisión de este delito.

Cabe destacar que el autor intelectual de la extorsión fue detenido en un hotel ubicado en ila ciudad de Cuauhtémoc, mientras que el cómplice es operador de un taxi "Sacramento", y aparece como cómplice auxiliador. 

El pasado miércoles fue cuando se presentó la denuncia, en donde la víctima relató que un ex trabajador se había llevado un equipo especial para grabar discos, y otros muebles que tenía en el local utilizado como estudio de grabación.

A través de un texto telefónico le refirió que tenía que si quería recuperar su equipo de grabación, tendría que llevarle el dinero a la Universidad y Pascual Orozco a un taxi con las características ya descritas, y posteriormente se llevó a cabo la detención por extorsión. 

Cabe señalar que el taxista detenido no estuvo presente en la Fiscalía al momento de ser presentado ante los medios de comunicación, ya que estaba rindiendo declaración ante el ministerio público, en atención a los tiempos del proceso de detención.

Tags: