Local

Participa Secretaría de Salud en Zumbaton

Chihuahua.- La mañana de este sábado 28 de marzo empezaron a reunirse ciudadanos de todas las edades para participar en el Zumbathon We Are One, en el cual la Secretaría de Salud participó...
  • Por José Oswaldo

Participantes

Participantes

Chihuahua.- La mañana de este sábado 28 de marzo empezaron a reunirse ciudadanos de todas las edades para participar en el Zumbathon We Are One, en el cual la Secretaría de Salud participó a través de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades así como la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

En este evento de talla internacional que se realizará en el Centro de Convenciones pretende reunir a cerca de 3000 en distintas partes de la República Mexicana, Centroamérica y sur de Estados Unidos con la finalidad de activarse físicamente por medio de las masterclases de zumba y sus especialidades contando con la participación de 20 expertos en esta materia.

De esta manera hombres y mujeres realizaron su activación con esta actividad en un periodo de 35 a 40 minutos en una clase que fue impartida por los profesores, de igual manera la Secretaría de Salud instaló módulos para la detección de prueba de diabetes, tomas de presión arterial, vacunación, información de salud reproductiva y nutricional.

De igual manera una unidad móvil de detección de cáncer cervicouterino y mamario estuvo presente en el evento, así como personal que promocionó el consumo de agua simple, alimentación y consejos de activación física, todo esto en el marco de la Estrategia Estatal para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y Diabetes.

Las actividades en este Zumbaton tendrán duración hasta las 7:30 de la tarde, cabe señalar que todo lo recabado en este evento será destinado para la Fundación CIMA Chihuahua A.C. por lo que la Secretaría de Salud continúa apoyando este tipo de causa en el cual promueve una buena alimentación, la activación física y el altruismo.

Tags: