Noticias

Ratifica el gobernador Duarte baja de tarifas eléctricas

Ciudad Juárez.- Ante más de 4 mil personas reunidas en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, ratificó que la baja de tarifas...
  • Por José Oswaldo

Entregan tarjeta Vive a Plenitud a Mantequilla Nápoles

Entregan tarjeta Vive a Plenitud a Mantequilla Nápoles

José Ángel Mantequilla Nápoles, excampeón mundial

José Ángel Mantequilla Nápoles, excampeón mundial

Ciudad Juárez.- Ante más de 4 mil personas reunidas en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, ratificó que la baja de tarifas eléctricas, serán de gran beneficio para la economía de las familias chihuahuenses.

Lo anterior en el marco de la realización del programa Chihuahua Vive en la Frontera que ofreció servicios gratuitos, donde el mandatario estatal acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, agregó que gracias al convenio recientemente firmado con la CFE, permitirá la reducción de la tarifa eléctrica con una mejor calidad de vida y el consiguiente beneficio económico para todos los chihuahuenses.

Duarte Jáquez, indicó además que en próximas fechas el presidente de la República Enrique Peña Nieto visitará nuevamente la entidad y traerá a los juarenses importantes anuncios, como nuevas inversiones los cual generará recuperación del empleo además de la recuperación del Juárez de antaño, la ciudad alegre que era antes.

“Los juarenses son ejemplo nacional, porque los problemas que se tuvieron cada vez son menos y más lejanos, hoy inicia un parteaguas, porque regresa la alegría, la fiesta, pero en forma ordenada, donde ahora las calles estarán saturadas de gente y no las funerarias como en el pasado”, destacó el mandatario estatal.

El Gobernador y la Presidenta del DIF estatal, encabezaron el evento Chihuahua Vive en la Frontera, realizado en la populosa colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde más de 4 mil personas recibieron más de 5 mil servicios gratuitos de los tres niveles de gobierno, así como el reparto de una tonelada y media de pescado, más de 500 cobijas, mil kilos de frijol y paquetes de entretenimiento infantil.

Acompañado también por el alcalde Enrique Serrano Escobar, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, del representante del Gobierno en Juárez, Guillermo Dowell, el Secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, Raúl Javalera, titular de Obras Públicas del estado, el Coordinador de Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana y diversos funcionarios, el jefe del ejecutivo y su esposa, entregaron en el evento una de las tarjetas Vive a Plenitud al famoso boxeador, el campeón mundial, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, radicado en la frontera desde hace muchos años como promotor del deporte.

A las personas atendidas de la Colonia Díaz Ordaz, se sumaron los vecinos de la Adolfo López Mateos, 16 de Septiembre, Tarahumaras, Mariano Escobedo, Zapata, Plutarco Elías Calles, Andrés Figueroa, Francisco I. Madero, Puerto la Paz, Siglo XXI, Guadalajara Izquierda, Fronteriza Alta y Baja, Lomas de Poleo, Durango, Retiro y Felipe Ángeles.

José Luis García, Secretario de Desarrollo Social, expresó que Chihuahua Vive es uno de los programas más intensos en beneficio de la gente y externó que este caso se ofrecieron los servicios de: Consultas médicas, entrega de cientos de lentes, asesoría de la Junta Municipal de Agua, Servicio Estatal de Empleo, Vive a Plenitud, Registro Civil, apoyos con corte de cabello, Registro Público de la Propiedad, Sedesol, seguro Popular, Coesvi, Servicios de Salud y Recaudación de Rentas, vacunación antirrábica y muchas más.

Por su parte el Alcalde de ciudad Juárez, Enrique Serrano, hizo un agradecimiento al gobernador por los servicios y destacó que al igual que en Juárez, estos apoyos se dan en todo el estado.

Tags: