Noticias

Cae en el Estado de México un ejecutivo ligado a Ficrea

Ciudad de México.- La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Estado de México a Gilberto Cerón Poo, director...
  • Por José Oswaldo
Cae en el Estado de México un ejecutivo ligado a Ficrea

Ciudad de México.- La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Estado de México a Gilberto Cerón Poo, director jurídico de Leadman Trade, por su implicación en el fraude a miles de ahorradores de Ficrea y la transferencia ilegal de 15 inmuebles.

La captura fue con base en una orden de aprehensión librada por Raúl Valerio Ramírez, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales de Toluca, por el delito de lavado de dinero, en la causa penal 100/2014, informaron fuentes allegadas al caso.

Su aprehensión ocurrió al salir de una casa donde había ido a visitar a su esposa.

El jueves la PGR lo internó en el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit, donde ayer decidió guardar silencio en la audiencia de declaración preparatoria.

El acusado solicitó duplicar el plazo legal para que le definan su situación jurídica, por lo que el miércoles un juez decidirá si lo sujeta o no a juicio por este delito grave que no permite la libertad provisional bajo caución.

La acusación se basa en su supuesta participación en la transferencia de 15 inmuebles relacionados con el fraude cometido por Rafael Olvera Amezcua, ex socio principal de Ficrea.

Cerón Poo es el tercer presunto implicado en ser detenido por el fraude.

Tags: