Noticias

Entregan 1 mdp en Proyectos productivos

Chihuahua.- El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico entregó 1 millón de pesos en especie a 60 beneficiarios del programa “Proyectos...
  • Por Denisse
Entregan 1 mdp en Proyectos productivos

Chihuahua.- El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico entregó 1 millón de pesos en especie a 60 beneficiarios del programa “Proyectos Productivos”.

Con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora de la capital, la reactivación económica en las familias del sector vulnerable, así como la reintegración del tejido social, fueron entregados estos apoyos.

Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico comentó que entre los giros que más se apoyaron están los alimentos, corte y confección, estéticas, mobiliario para eventos sociales, carpintería, herrería, entre otros.

El funcionario agregó que esto forma parte del plan de trabajo que tiene la subdirección de Fomento Económico, iniciando con capacitaciones a través de las diferentes escuelas para empresarios y emprendedores. Posteriormente se les dará seguimiento a cada uno de los beneficiarios de “Proyectos Productivos” y se pretende finalizar con exportaciones directas a diferentes países.

Cada proyecto fue revisado y aprobado por el comité de evaluación, conformado por integrantes de diversas direcciones municipales, así como regidores para asegurar su transparencia y formalidad.

Cabe mencionar que para esta entrega de 60 proyectos, 55 fueron para emprendedores de la ciudad y los 5 restantes fueron destinados a alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

A los beneficiarios se les otorgó un vale con el cual pasarán por su equipamiento, destacando que a ninguno se le entrega el dinero en efectivo,  con esto se asegura la compra del mobiliario.

Tags: