Cancha

Gana chihuahuense tercer lugar en la Copa Iberoamericana en España

Chihuahua.- La olímpica chihuahuense Tamara Vega Arroyos, sigue cosechando éxitos, logrando esta mañana el tercer lugar en la Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno, que se...
  • Por Denisse
Gana chihuahuense tercer lugar en la Copa Iberoamericana en España

Chihuahua.- La olímpica chihuahuense Tamara Vega Arroyos, sigue cosechando éxitos, logrando esta mañana el tercer lugar en la Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno, que se desarrolla en Amposta, España.

En la categoría Femenil Individual, Tamara compartió el pódium con Marta Garcia-Miguel de España, quien se ubicó en el primer lugar al finalizar con 1342 puntos, seguida por Kamilla Réti de Hungría al sumar 1326 unidades, mientras que, la mexicana concluyó sus pruebas con 1323 puntos.

En su primera prueba, Tamara Vega logró 223 puntos con 12 victorias en Esgrima, mientras que, en natación cronometró un tiempo de 2:16:50 minutos y sumó 291 unidades, en equitación la chihuahuense obtuvo 298 puntos, finalizando en tiro-carrera en 13:09 minutos y 511 unidades que la ubicaron como la tercera mejor en dicha copa.

La selección mexicana de pentatlón moderno concluirá mañana su participación en la Copa Iberoamericana de la especialidad, que se desarrolla en la ciudad catalana.

Los mexicanos que competirán en las próximas paradas del serial buscarán estar colocados dentro de los 36 mejores de toda la temporada, pues serán quienes avancen a la Final de Copas que se celebrará en Minsk, Bielorrusia, del 12 al 14 de junio, evento que está limitado a tres competidores por país.

La tercera fecha de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Roma, Italia, del 9 al 13 de abril, mientras que la cuarta será en Kecskemet, Hungría, del 30 de abril al 4 de mayo.

Tags: