Nacional

Pide PAN a INE promover voto en partido de la Selección

Guadalajara.- Durante el partido amistoso que disputarán México y Brasil el 7 de junio, fecha en que se celebrarán elecciones en 17 entidades del País, el Instituto Nacional...
  • Por Denisse
Pide PAN a INE promover voto en partido de la Selección

Guadalajara.- Durante el partido amistoso que disputarán México y Brasil el 7 de junio, fecha en que se celebrarán elecciones en 17 entidades del País, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe recordar a los ciudadanos que acudan a ejercer su voto, sugirió el dirigente del PAN, Gustavo Madero. 

"Yo confío en que el INE va a aprovechar estos espacios para, durante el partido, estar recordándole la gente que es un día importante para que elijan a sus candidatos", señaló el panista en conferencia de prensa.

"La propuesta del cambio del uniforme (de la Selección Mexicana) creo que ya fue hecha por los propios consejeros. Nosotros la vemos como parte de las medidas que ayudan precisamente a la no utilización electorera de una actividad sana".

Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) descartó modificar la fecha para celebrar el encuentro deportivo, Madero indicó que la última palabra para motivar el voto la tendrá la autoridad electoral.

"La inquietud está sembrada, ya está recogida y la tiene ahorita procesando el Consejo General del INE para utilizar estos eventos para promover la participación de los ciudadanos en las urnas", manifestó.

El PAN había solicitado cancelar o posponer el partido amistoso México-Brasil, y a esta propuesta se sumó el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El líder nacional panista estuvo este sábado en Guadalajara para clausurar los talleres de capacitación que se impartieron a los candidatos albiazules a puestos de elección popular.

Quiere PRI ganar a billetazos.- Madero 

Mientras el PRI quiere ganar las elecciones a billetazos, otros partidos quieren engañar postulando supuestos candidatos ciudadanos, aseguró Gustavo Madero.

"El PAN combate lo que la cultura priista instauró en la política mexicana: el ganar a billetazos, con mañas y con engaños, y esta patente ya no es exclusiva del PRI, ya también la utilizan otros partidos", acusó. 

"Otros partidos que tratan de engañar y confundir a los ciudadanos con información parcial, sesgada. Hay algunos que se ostentan como candidatos ciudadanos cuando son políticos más dinosaurios de varios partidos".

Tags: