Noticias

Lo vinculan a proceso por homicidio calificado

Ciudad Juárez.- Derivado a la presentación de pruebas contundentes que fueron presentadas por el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, un juez de...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por homicidio calificado

Ciudad Juárez.- Derivado a la presentación de pruebas contundentes que fueron presentadas por el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, un juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en contra de Rito Soto Vega de 20 años de edad.

El hoy vinculado es señalado por su probable participación en la privación de la vida de  Luis Adrián Espino Ramírez, en hechos registrados el pasado 4 de enero de este año a bordo de un camión de la línea Valle de Juárez.

La víctima se trasladaba a bordo de la unidad junto con otros pasajeros, cuando a la altura de la calle Ribera de Tepeyac del fraccionamiento Riberas del  Bravo etapa IX, fue abatido de varios disparos de arma de fuego por Soto Vega, quedando lesionados además otras tres personas, quienes fueron atendidas de emergencia de sus heridas.

El cadáver de Espino Ramírez presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y tórax.

Tras perpetrar el homicidio, Soto Vega descendió del camión y se dio a la fuga para sustraerse de la acción de la justicia, pero fue capturado el martes 17 de marzo  por agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos contra la Vida.

Por lo anterior el juez lo vinculó a proceso penal a Rito Soto Vega, para quien además otorgó como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Cabe hacer mención que actualmente Rito Soto Vega también enfrenta cargos por su probable participación en el homicidio de Filiberto Portillo Borrego, cuyo cadáver fue localizado inhumado de manera clandestina en una finca abandonada ubicada  en el cruce de las calles Eusebio Zúñiga y Juan Zaldívar, en el poblado de San Agustín.

Asimismo tiene vigente otro proceso penal por la privación de la vida de Rodolfo Hernández Carbajal de 46 años y Ricardo López García de 27 años, en una desponchadora de la colonia El Sauzal.

Los hechos, en donde una tercera persona resultó lesionada, ocurrieron el 17 de septiembre del año pasado en la intersección de la calle Lázaro Cárdenas y carretera Juárez-Porvenir, del referido sector.

Tags: