Local

Inician celebraciones de la semana santa

Chihuahua.- Con la procesión de ramos antes de iniciar la Celebración Eucarística, inician hoy las celebraciones y actividades propias de la semana santa también conocida como...
  • Por Manuel Escogido
Inician celebraciones de la semana santa

Chihuahua.- Con la procesión de ramos antes de iniciar la Celebración Eucarística, inician hoy las celebraciones y actividades propias de la semana santa también conocida como la semana mayor.

Ordinariamente en la Misa solemne del día se realiza la procesión con palmas y ramos haciendo alabanzas al Creador para luego introducirse al templo y continuar la celebración de la forma acostumbrada.

Durante esta semana, se realizan actividades diversas; el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, presidirá la Misa Crismal el próximo martes, en donde se repartirán las óleos utilizados en la imposición de sacramentos. El jueves realizará el lavatorio de los pies en punto de las 17 horas; el viernes se efectuará el recorrido de la vía dolorosa y el sábado la Vigilia Pascual para culminar con la Misa de Resurrección el domingo siguiente.

Cabe destacar que esta procesión recuerda la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén en que fue recibido por la multitud que le aclamaban y esperaban la liberación del pueblo judío ante el dominio romano de ese entonces.

Tags: