Local

La muerte de cristo es un ejemplo de sacrificio y entrega: Luis Carlos Lerma

Chihuahua.- En la misa celebrada este Domingo de Ramos, llevada a cabo con guía del padre Luis Carlos Lerma, se comentó que Cristo, siendo dios no consideró que debía aferrarse...
  • Por Reportero G
La muerte de cristo es un ejemplo de sacrificio y entrega: Luis Carlos Lerma

Chihuahua.- En la misa celebrada este Domingo de Ramos, llevada a cabo con guía del padre Luis Carlos Lerma, se comentó que Cristo, siendo dios no consideró que debía aferrarse a su condición divina, y prefirió acatar el destino natural a su misión y sus expectativas como líder espiritual, sacrificándose por un fin más grande.

Con este acto, se dijo en el sermón, Cristo tomó la condición de convertirse en siervo, volviéndose semejante a los hombres, no por renegar de su condición, sino porque era necesario atravesar el sufrimiento que le esperaba en su entrega.

El hecho de humillarse a sí mismo, y aceptar por obediencia una muerte de cruz, condujo a su exaltación, por parte de Dios, quien le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, ya que en ningún momento tuvo miedo ni duda.

Se menciona así que hay un mensaje profundo en este acontecimiento tan relevante en la cronología de las historias bíblicas, ya que es un ejemplo de entrega y sacrificio, mostrándose que aunque a veces sepamos que debemos pasar por algún obstáculo o vivir determinadas contrariedades, siempre es preciso saber por qué lo hacemos y no buscar que ello tenga un beneficio únicamente propio, sino buscar el bien común.

La decisión de Cristo, llevada a la vida cotidiana, representa un activador social de amor, respeto y solidaridad, enseñando el valor de sentir como propia la necesidad y el dolor del otro, creando armonía y cohesión entre las personas.

Tags: