Local

Ramos, una tradición: vendedor

Chihuahua.- En las inmediaciones de la Catedral este domingo llegaron puntuales los puestos de venta para adquirir las cruz de palma y los ramos, previo a la misa, para lo cual comentó Francisco...
  • Por Reportero G

Francisco Esparza, vendedor

Francisco Esparza, vendedor

Puesto de venta fuera de Catedral

Puesto de venta fuera de Catedral

Venta de ramos

Venta de ramos

Chihuahua.- En las inmediaciones de la Catedral este domingo llegaron puntuales los puestos de venta para adquirir las cruz de palma y los ramos, previo a la misa, para lo cual comentó Francisco Esparza, vendedor ocasional, que  se trata de "una costumbre y una tradición, nada más".

Agregó que él en lo personal no se dedica a la vendimia, y que en el caso de las cruces de palma su venta tiene razón de ser en sentido de una fidelidad espiritual, ya que se declara católico y menciona que le da gusto hacer esto, aún cuando el resto del tiempo se dedique a otras actividades.

Enfatizó que una vez bendito, el arreglo debe colgarse en la casa o el negocio para que así éste pueda proteger y dar buena energía y suerte, pues con ello se glorifica el sacrificio realizado por el hijo de Dios. 

A un lado de su puesto se hallaban igualmente otras personas que al igual que él conviven en este día para mantener viva una tradición tan importante para quienes siguen la doctrina católica. 

Tags: