Noticias

Difunden foto de alcalde de Santa Bárbara ingiriendo alcohol afuera de estadio

Santa Bárbara.- Una fotografía del alcalde de este municipio con una botella de cerveza en la mano en la vía pública, al parecer en las afueras del estadio de béisbol...
  • Por Daniela Jiménez

Imagen fue difundida en Facebook

Imagen fue difundida en Facebook

Santa Bárbara.- Una fotografía del alcalde de este municipio con una botella de cerveza en la mano en la vía pública, al parecer en las afueras del estadio de béisbol de aquella localidad, causó polémica en las redes sociales. La imagen fue colgada en el grupo de Facebook "Regidores Santa Bárbara".

En la foto, publicada por Segio Guevara, se ve al alcalde Jesús Enrique Núñez Oropeza en compañía de otro hombre, que también es funcionario público, en la vía pública con una cerveza en la mano. 

En la publicación, Guevara escribió: "Bueno pues ya se supo..por que no va a los eventos..""?? La razón es¡¡¡¡¡por que le gusta el tragito..con Chu Pérez..el flamante recaudador de rentas de San Pancho del Oro.. [sic]".

Héctor Rodríguez, otro usuario de Facebook, comentó en la publicación: "¿BANDO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO? Artículo 5, Son infracciones contra el órden y la seguridad general: fracción XVII, ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados. ¿Y...?"

Medios informativos de la región dieron a conocer los posicionamientos de las autoridades al respecto:

La Regidora del partido Acción Nacional en dicho municipio, Sandra Agüero, aseveró que por la imagen parece que el presidente se encontraba en algún evento de béisbol, por lo que lamentó que el alcalde está faltando al bando de policía y buen gobierno. Agregó que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en vía pública, "Cómo puede aplicar el artículo de bando de policía y buen gobierno, como la máxima autoridad en el puesto de Presidente Municipal, quien debe ser el primero en dar el ejemplo", destacó.

De igual forma reprobó como persona y ciudadana el acto, señaló que el presidente cuenta con sus momentos de convivencia, pero no deja de ser una figura pública, puntualizó que lamenta que se dé la oportunidad para asistir a eventos de recreación y convivencia, pero no se dé el tiempo de asistir a las juntas de Cabildo.

El Director de Comunicación Social del ayuntamiento de Santa Bárbara, Samuel Torres, señaló que es tradición que en los estadios de los municipios aledaños a Parral, los asistentes que van a ver los juegos de béisbol, ingieran bebidas embriagantes en los puntos cercanos.Aseveró que el acto no es justificable, así mismo dijo que no es permitido este tipo de actividad, agregó que es una tradición que se tomen bebidas embriagantes junto a los estadios, lo que se ha hecho en todas las administraciones.

Puntualizó que esta imagen fue tomada hace tiempo y se dan a conocer en estas fechas que inician las faces electorales, con la finalidad de desprestigiar a la Administración, así mismo invitó a hacer la denuncia general a todas las personas que realizan ese acto en los puntos aledaños al estadio.

Tags: