Mi Pódium

Cómo Regresar

  • Por Osbaldo
Cómo Regresar


El grupo chihuahuense de rock Eskirla presentó el viernes pasado su nuevo material discográfico con buena asistencia y mejor recepción de sus nuevas canciones.
El compacto se denomina Cómo Regresar y está compuesto por 11 canciones y dos más de los llamados Bonus Track.
A la primera oída destacan Violencia Norte, Fuego Cruzado y Desde el Mirador, no solo por su melodía sino por las letras, que se convierten en reseñas del escenario local.
En una se aborda el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez, en otra la imparable violencia en las calles y en una más se retratan esos temas como parte de la cotidianeidad.
Los miembros de Eskirla son Rodolfo Borja en guitarras y voces, Claudia Mendoza en el bajo y en los coros y Alejandro Tirado en la batería.
Pero además participan como músicos invitados Javier Alvarez en los teclados, Rafael Saénz en batería, Alberto Chávez en percusión y Daniel Avila en guitarra.
El evento del viernes duró alrededor de dos horas, pues además interpretaron sus clásicos como María, Bomba de Tiempo y el Blues de la Luz Roja.
Es un buen disco para escuchar, más cuando se trata del único grupo de rock que se ha mantenido a lo largo de los años, luchando contra los molinos de viento de la música.
Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.