Local

Ofrece la ciudad entretenidos paseos históricos para estas vacaciones

Chihuahua.- Este periodo vacacional se espera contar con una presencia considerable de extranjeros en la ciudad, quienes podrán integrarse como hacen cada año a las diversas actividades culturales...
  • Por Reportero G
Ofrece la ciudad entretenidos paseos históricos para estas vacaciones

Chihuahua.- Chihuahua capital ofrece diversos paseos culturales para este periodo vacacional, para lo cual se espera contar con una presencia considerable de extranjeros, quienes podrán integrarse como hacen cada año a las actividades que se ofrecen en la ciudad, ya que se cuenta con los recorridos teatrales realizados en un sentido didáctico y divertido.

Uno de los más solicitados es el llamado “Vámonos con Pancho Villa”, teniendo en cuenta la proyección que el caudillo ha tenido a lo largo del mundo hasta la actualidad, lo cual representa un atractivo para quienes visitan la ciudad y quieren enterarse de los hechos que tomaron lugar por los tiempos en qué él y sus hombres pelearon en la etapa revolucionaria.

Dicha actividad consiste de un vista guiada por Palacio de Gobierno, Sala de Cabildo del Ayuntamiento, Casa Siglo XIX, Quinta Gameros, Mausoleo de Pancho Villa y Quinta Luz, mismo que tiene un costo general de 150, y 120 precio especial para estudiantes, niños y seniles, según comentó Milka Sánchez, guía de información.

Al final de este paquete, sale Pancho Villa (un actor, claramente) a recibir a los asistentes. Pero además aparecen Felipe Ángeles, doña Luz Corral, Francisco I. Madero, Pascual Orozco, Venustiano Carranza, al igual que en el recorrido “Historias y leyendas de Chihuahua”, donde se congregan Deza y Ulloa, Benito Juárez, Luis Terrazas, la Adelita, entre otros.

En cuanto a “Chihuahua Legendario”, se cuentan Leyendas coloniales como la leyenda de Santa Rita, la dama elegante, la Pascualita, conducidos los asistentes a bordo del Turibus, teniendo que caminar únicamente un par de cuadras en cierta parte del desarrollo.

Finalmente, se ofrece “El Descenso”, que consta de un recorrido a grutas Nombre de Dios, en el cual se camina 1 kilómetro y medio dentro de las grutas, y se hace posible conocer otras tantas leyendas.

Milka enfatizó que aun cuando mayormente acuden personas que no residen en Chihuahua, también muchas familias chihuahuenses disfrutan del servicio ya que es una manera de reconocer el espacio y alimentar una identidad colectiva.

Tags: