Local

Lunes: se preparan en misa para iniciar la semana santa

Chihuahua.- Como parte de las celebraciones de la semana mayor en la iglesia católica, la Catedral inició con su ciclo de misas que serán ofrecidas cada hora, iniciando a partir de...
  • Por Federico Martínez Vargas

Padre Luis Carlos Lerma

Padre Luis Carlos Lerma

Chihuahua.- Como parte de las celebraciones de la semana mayor en la iglesia católica, la Catedral inició con su ciclo de misas que serán ofrecidas cada hora, iniciando a partir de este lunes en punto de las siete de la mañana.

La misa fue oficiada por el Padre Luis Carlos Lerma, quien mediante su homilía estuvo preparando a decenas de personas para que se integren a la celebración de la semana santa, la cual inició el pasado domingo con el recibimiento de ramos.

Estas misas de preparación se llevarán en punto de cada hora de manera sucesiva durante la mañana, para posteriormente oficiar una a las dos de la tarde, siendo invitados los asistentes por parte del padre Lerma a que asistan.

Las celebraciones de la semana mayor continuarán este martes 31, fecha en que el Arzobispo, Constancio Miranda Weckman, lleve a cabo la misa del santo crisma, la cual consiste en preparar de manera simbólica los santos oleos para que sean repartidos de manera equitativa entre todos los sacerdotes de la ciudad.

Tags: