Local

Reclaman barzonistas al edil que siguen usando la fuerza pública en desalojos

Chihuahua.- Un numeroso grupo de barzonistas, encabezados por Gabino Gómez, se manifestaron esta mañana frente a la Presidencia Municipal para reclamar a las autoridades reclamando que la...
  • Por Carlos Hernández

Hablaron a solas por unos minutos

Hablaron a solas por unos minutos

Decenas de barzonistas en la plaza

Decenas de barzonistas en la plaza

Barzonistas esta mañana

Barzonistas esta mañana

Esta mañana solicitaron respuesta

Esta mañana solicitaron respuesta

Chihuahua.- Un grupo de barzonistas, encabezados por Gabino Gómez, se manifestaron esta mañana frente a la Presidencia Municipal para reclamar a las autoridades que la policía municipal sigue haciendo uso de la fuerza para sacar familias de sus viviendas.

Decenas de familias se reunieron esta mañana en la plaza de Armas con la finalidad de manifestarse este lunes en contra de las autoridades municipales, luego de que el pasado viernes, se intentó llevar a cabo el desalojo de una familia, y para ello contaron con el apoyo de más de 20 elementos de la dirección de seguridad pública.

Esta acción fue calificada por el dirigente de El Barzón, Gabino, Gómez, como una medida muy exagerada por parte de las autoridades, pues en esa vivienda únicamente se encontraban una mujer de edad avanzada y un niño pequeño. 

"En el desalojo del viernes pasado vimos el uso aparatoso de la fuerza pública y que no sabemos de que se valieron para que les hayan otorgado de esa característica, tal cantidad de elementos que superaban los 25 policías municipales", resaltó el barzonista. 

Agregó que ese mismo viernes acudieron con el secretario del Ayuntamiento, quien les prometió convocar a una reunión el día de hoy con el director de Seguridad Pública, con representantes del Poder Judicial y el propio Santiago de la Peña, pero sin embargo, no se llevó a tal reunión como se les prometió.

Tags: