Noticias

Obtiene Ruba el lugar 17 entre las 100 mejores empresas para trabajar

México, DF.- Por décima ocasión anual a nivel nacional, Grupo Ruba volvió a obtener la certificación Great Place to Work (GPTW: ‘El Mejor Lugar para Trabajar’),...
  • Por José Oswaldo

Jaime Rangel recibió el Premio Great Place to Work 2015

Jaime Rangel recibió el Premio Great Place to Work 2015

México, DF.- Por décima ocasión anual a nivel nacional, Grupo Ruba volvió a obtener la certificación Great Place to Work (GPTW: ‘El Mejor Lugar para Trabajar’), premio que la refrenda en este 2015 de nuevo entre las 100 mejores empresas a nivel país en materia de ambiente para trabajar y práctica de los valores de la compañía. Ruba fue reconocida además con su ingreso al Salón de la Fama del GPTW, distinción en la cual son contadas las empresas.

De las 350 empresas que participaron en esta edición, solo 100 resultaron reconocidas en la categoría en la cual participó Ruba. En esta edición 2015 Grupo Ruba obtuvo el lugar 17°, con lo que remonta 49 sitios respecto a ediciones anteriores, aunque siempre dentro de las 100 mejores. La desarrolladora chihuahuense fue otra vez la única reconocida del sector de la construcción, infraestructura e inmuebles.

El reconocimiento GPTW constó de dos apartados, en el primero de los cuales volvió a participar Ruba:

1) Categoría De 500 a 5,000 Colaboradores y Multinacionales, en la que de 350 participantes solamente 100 calificaron; y

2) Categoría De Más de 5,000 Colaboradores, en la cual de 50 registradas solamente 17 calificaron.

Para la evaluación, la empresa laboral mundial GPTW aplica encuestas directas en cada centro laboral participante y toma en cuenta el sentido de pertenencia de los trabajadores hacia su centro de trabajo y hacia los proyectos de la empresa. Se evalúan el trabajo en equipo, visión a largo plazo y congruencia con los valores de la empresa. Los Valores Ruba son: honestidad, profesionalismo, calidad, respeto, iniciativa, innovación y trabajo en equipo.

La Expo Bancomer Santa Fe en la ciudad de México fue el 26 de marzo la sede de la premiación del GPTW Mexico Institute. Ruba participó en la categoría de 500 a 5,000 colaboradores –con 861 colaboradores, con operaciones en 23 municipios de 12 estados de la República Mexicana.

Ruba fue reconocida en su categoría junto a empresas e instituciones de la talla de Terra México, Infonavit (en el sector Financiero y de Seguros) y Microsoft México, entre otras.

En la categoría de más de 5,000 Colaboradores y Multinacionales destacaron Liverpool, John Deere, Bimbo y Smart, entre otras.

La desarrolladora de vivienda, con sede en Ciudad Juárez y una de las 5 principales del sector del país, estuvo representada por Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos.

“En este 2015, Grupo Ruba acumula 10 años que conquista el importante Premio Great Place to Work entre las 100 mejores empresas del país para trabajar, lo cual catapulta a Ruba hacia el Salón de la Fama de la agencia evaluadora mundial. En este año 2015 de participación en el GPTW, Ruba avanzó 49 posiciones”, dijo Rangel Salgueiro. “Este certamen, en el que 400,000 colaboradores mexicanos fueron consultados en sus respectivas empresas en conjunto, nos habla de la importancia de que los 861 colaboradores de Ruba se sientan en el mejor ambiente laboral”.

“El GPTW representa, con una objetiva metodología de medición, la satisfacción de los trabajadores al crecer ellos y hacer crecer a la empresa, al desarrollarse en un ambiente de trabajo de equipo, en un centro de trabajo agradable, en un medio de motivación profesional. Este reconocimiento es enorme motivo de orgullo, satisfacción que transmito hoy nuevamente a cada colaborador de Ruba”, expresó el directivo de la viviendera.

Ruba es la desarrolladora de vivienda que se halla entre los primeros 5 lugares a nivel nacional que coloca más créditos tanto de Infonavit como de Fovissste, y construye 12,000 unidades al año.

Tags: