Local

Les pagan más a los hombres que a las mujeres: Emma Saldaña

Chihuahua.- Este lunes en Hotel Quality Inn, tras realizar la firma de un convenio entre Conafe y el Ichmujer para apoyo de la educación del estado, la licenciada Emma Saldaña comentó...
  • Por Reportero G
Les pagan más a los hombres que a las mujeres: Emma Saldaña

Chihuahua.- Este lunes en Hotel Quality Inn, tras realizar la firma de un convenio entre Conafe y el Ichmujer para apoyo de la educación del estado, la licenciada Emma Saldaña comentó que el ámbito laboral continúa privilegiando a los hombres en cuanto a remuneración y oportunidades, pero ya se están tomando medidas desde lo académico para la transformación de este paradigma.

Saldaña, como Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, agregó que la brecha entre hombres y mujeres sigue siendo grande, ya que en numerosas dependencias públicas, al igual que en el sector privado, las ofertas laborales aún favorecen a los varones, pues no sólo se les toma más en cuenta para puestos de responsabilidad, sino que además pueden acceder a mayores sueldos.

Puntualizó que es preciso educar en una consciencia en la cual ambos géneros vivan en una situación igualitaria y ambos sean considerados del mismo modo ante las instituciones y en lo social.

Dentro de los esfuerzos que se realizan con este respecto, se encuentra la capacitación que dio inicio paralelamente al comienzo de la Semana Santa, a la cual asisten 15 mujeres, y además expresó que la SEP tiene una unidad de equidad género en la cual se prepara a niñas y niños desde primaria para sensibilizarlos sobre la igualdad entre personas.

Tags: