Noticias

Arrestan a dos sureños que asesinaron a rarámuri en Delicias

Delicias.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Antonio Guzmán Méndez de 26 años y Rubén Arrazola Olmedo de 22 años, por el homicidio en perjuicio de un...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a dos sureños que asesinaron a rarámuri en Delicias

Delicias.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Antonio Guzmán Méndez de 26 años y Rubén Arrazola Olmedo de 22 años, por el homicidio en perjuicio de un rarámuri en esta ciudad.

El 26 de marzo se informó a los Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida que acudieran a las calles Piñas y Duraznos, del Barrio Delicias, ya que en lote baldío había persona sin vida. En el lugar hallaron el cuerpo de un hombre, de entre 35 y 40 años, rasgos indígenas, que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa negra con líneas verticales blancas, camiseta tipo polo, de color blanco con líneas color café y verde, no traía zapatos.

El cuerpo presentaba lesiones en rostro y cráneo, que le causaron la muerte por edema y laceración cerebral, que produjo objeto contuso contundente.

De inmediato procedieron con la investigación en la cual obtuvieron la versión de testigos, quienes dijeron ver a dos sujetos que golpearon al occiso y proporcionaron características de los mismos y a quienes apodaban “El Chiapas” y “El Guerrero”.

De inmediato comenzó con la localización de los responsables para ubicarlos a la altura de las calles Piñas y Arroyo San Antonio, donde al corroborar coincidían sus características físicas, con las proporcionadas por los testigos.

Uno de ellos dijo llamarse Rubén Arrazola Olmedo de 22 años, alias “El Chiapas”, originario de Oaxaca, en tanto que el otro es Antonio Guzmán Méndez de 26 años, alias “El Guerrero”, originario del estado de Guerrero.

Fueron detenidos en flagrancia para ponerlos a disposición del Ministerio Público, mismo que integra la carpeta de investigación, a fin de consignarlos al Juez de Garantías, donde resolverán su situación jurídica.

Tags: