Local

Exhorta el Seguro Popular a prevenir accidentes en el hogar en estas vacaciones

Chihuahua.- El día de hoy inicia oficialmente las vacaciones de semana santa, y con ellas llegan también los accidentes en casa que generalmente son los niños quienes se ven involucrados. Es...
  • Por José Oswaldo
Exhorta el Seguro Popular a prevenir accidentes en el hogar en estas vacaciones

Chihuahua.- El día de hoy inicia oficialmente las vacaciones de semana santa, y con ellas llegan también los accidentes en casa que generalmente son los niños quienes se ven involucrados.

Es por eso que debemos tomar algunas precauciones para mantener a nuestra familia libre de accidentes.

Para prevenir las asfixias es importante vigilar que los niños no manipulen objetos pequeños, como juguetes, bolsas de plástico, dulces o comida que puedan hacer que el menor se atragante. Cuide que la cuna o cama no tenga barrotes demasiados estrechos donde los infantes puedan introducir la cabeza o alguna extremidad. Después de hacer la limpieza o de una tarde de diversión es importante retirar los recipientes que contengan agua o cualquier otro líquido.

Las quemaduras es un tipo de accidente muy recurrente en el hogar, es por eso que hay que poner más atención al utilizar objetos calientes colóquese guantes aislantes, evite que los mangos del sartén salga de la estufa, mantenga alejados a los niños del área donde se plancha además guarde en lugares seguros objetos como velas, cerillos y encendedores.

Intoxicaciones también son muy frecuentes además de que pueden ser mortales, es por eso que se recomienda que en cada uno de los recipiente donde se almacene sustancias que son nocivas para la salud se coloque una etiqueta con el nombre del contenido, también evitar colocar sustancias tóxicas en recipientes de alimentos y mantenerlos fuera del alcance de los niños.

La prevención está en nuestras manos, vigila y no pierdas de vista a los niños si acuden a un parque o centro recreativo, ellos pierden la noción del lugar donde se encuentran y pueden sufrir algún accidente. Para cualquier emergencia puede llamar al 066 o acuda al hospital más cercano. 

Tags: