Local

Cuidará Profeco que no se den costos excesivos en temporada vacacional

Chihuahua.-Este lunes se acudió a oficinas de Profeco Delegación Chihuahua con motivo de conocer las medidas que se tomarán estas vacaciones para evitar que se haga abuso por medio...
  • Por Reportero G
Cuidará Profeco que no se den costos excesivos en temporada vacacional

Chihuahua.-Este lunes se acudió a oficinas de Profeco Delegación Chihuahua con motivo de conocer las medidas que se tomarán estas vacaciones para evitar que se haga abuso por medio de los costos de productos y servicios, sobre lo cual Carlos Muela Gabaldón comentó que en la procuraduría están “revisando desde las personas que comercializan los bloqueadores, trajes de baño, restaurant, hoteles”, entre otros.

Además mencionó que oficialmente los precios no los pueden establecer ni el gobierno federal ni alguna otra instancia, éstos se encuentran regidos por la oferta y la demanda, pero la Profeco se encarga de vigilar que no haya exageraciones en aumentos de tarifas pues busca cuidar de los consumidores.

De tal modo, se dispondrán módulos en centros turísticos, como Creel, Lago Colina, el Aereopuerto de Chihuahua, y demás sitios de gran demanda de asistentes, donde habrá personal capacitado para recibir las quejas de quienes sufran una aplicación indebida de costos o de un servicio deficiente o nulo.

El licenciado Gabaldón señaló que entre las incidencias más usuales está la propina que incluyen algunos restaurantes sobre la cuenta y el caso de hoteles que utilizan de manera inadecuada el cargo de IVA. En todo caso, ante alguna falta que se considere el prestador de servicio puede exponerse a suspensión o multas.

Tags: