Policial

Localizan a dos mujeres que contaban con reporte de ausencia

Chihuahua.- Los trabajos de inteligencia, las labores de búsqueda y localización implementadas por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada...
  • Por Denisse
Localizan a dos mujeres que contaban con reporte de ausencia

Chihuahua.- Los trabajos de inteligencia, las labores de búsqueda y localización implementadas por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, así como la valiosa colaboración de la ciudadanía, permitió que agentes de la Corporación localizaran a María Rosario Domínguez Acosta y Leticia Olivia Mendias, quienes contaban con reporte de ausencia en la ciudad.

Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, llevó a cabo diversas acciones, técnicas, diligencias, trabajo de campo, además de la activación del Protocolo Alba en sus diferentes fases, con lo cual se logró localizar a ambas en diversas partes de la ciudad.

Leticia Olivia Mendias de 58 años de edad, se ausentó el 27 de marzo del 2015, luego de que la llevaron a una cita médica al Centro CREE en la calle Quinta y Samaniego de la colonia Santa Rosa, lugar de donde se retiró. Tras un operativo implementado por elementos de Fiscalía Especializada de la Mujer, fue ubicada y asegurada en inmediaciones del Parque Lerdo que se ubica en el sector centro.

Por otro lado, María Rosario Domínguez Acosta de 80 años de edad, salió de su domicilio de la colonia Santa Rosa durante los primeros días del mes de marzo y en compañía de unas personas tomó algunos objetos personales y se retiró; su localización se efectuó durante la tarde de este domingo en la ciudad de Chihuahua.

Las mujeres fueron canalizadas a las áreas de Trabajo Social, Psicología y Medicina Legal con el fin de coadyuvar en su desarrollo.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, trabaja permanente las 24 horas del día para atender los reportes que se van generando, con lo que se ha logrado una efectividad del 98% en lo que en esta área se refiere.

Tags: