Policial

Recibe sentencia de 20 años de prisión por homicidio

Chihuahua.- Héctor Bejarano Castro, recibió una sentencia de 20 años de cárcel, pena privativa de la libertad que le fue impuesta al concluir el juicio 121/2014, con el pronunciamiento...
  • Por Denisse
Recibe sentencia de 20 años de prisión por homicidio

Chihuahua.- Héctor Bejarano Castro, recibió una sentencia de 20 años de cárcel, pena privativa de la libertad que le fue impuesta al concluir el juicio 121/2014, con el pronunciamiento del Tribunal Oral en el que lo declararon penalmente responsable de homicidio calificado, como resultado de la imputación que le formuló el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida.

La víctima respondía al nombre de Humberto Villalba Lazcano, quien falleció el 25 de marzo del 2013, en el hospital del Seguro Social mientras recibía atención médica en un hospital de la localidad, debido las lesiones de proyectil de arma de fuego en el abdomen y en la pierna izquierda.

Los hechos que el Ministerio Público le atribuyó a Bejarano Castro, se registraron a las 19:00 horas del 24 de marzo del 2013, cuando le disparó con una pistola calibre 45 al afectado, cuando éste caminaba por la calle Primero de Mayo de la colonia Tierra y Libertad y a la altura del numeral 803.

Posteriormente el ahora sentenciado se dio a la fuga con rumbo desconocido, no obstante se obtuvieron datos en torno a que tripulaba una pick up, Toyota, modelo 1988, color blanco.

La captura de Héctor Bejarano Castro, se registró la madrugada del 25 de marzo del 2013, y estuvo a cargo de elementos de diferentes cuerpos policiacos integrantes de la Célula Conago Norte, lo detuvieron junto con José Manuel Bejarano Montoya y a ellos se les aseguró:

Una pistola marca NORINKO, calibre .45 con 14 tiros útiles en el cargador.

4.651 kilogramos de marihuana.

371 gramos de cocaína.

437 gramos de heroína.

Tags: