Espectáculos

Presentan en el Día Mundial del Teatro, monólogo Generación Nini

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro 2015, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presentaron en el teatro...
  • Por Carlos Hernández

Dormir y jugar video juegos eran su vida

Dormir y jugar video juegos eran su vida

Sobre una chancha de fútbol

Sobre una chancha de fútbol

Monólogo sobre los ninis

Monólogo sobre los ninis

No hace nada en todo el día

No hace nada en todo el día

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro 2015, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presentaron en el teatro de Cámara, la obra titulada "Generación Nini", de Enrique Olmos de Ita.

Con una única función en punto de las 19:00 horas, esta obra, es un monólogo sobre el polémico tema de la generación de jóvenes "Nini", quienes ni trabajan ni estudian y cuyo término se acuñó un par de años atrás. 

En un escenario montado sobre una alfombra verde, pero que parece ser una cancha de fútbol, el joven, que no tiene nombre a fin brindarle una mayor universalidad al personaje, además de dormir, en lo que verdaderamente es un campeón, es pasando horas y horas frente a los videojuego.

Con un lenguaje directo y sencillo, el autor busca llegar a las conciencias de los jóvenes para que comprendan el riesgo de convertirse en un "Nini" más dentro de esta sociedad. 

Ha leído sólo un libro y su obsesión es matar a alguien realmente famoso para ligar su vida a su triunfo y así ser un ganador. Entre la Champions League, con el Real Madrid  en el pro evolution soccer 2012 y parece estar obsesionado con lesionar aunque sea virtualmente a la estrella del equipo contrario, icono del "triunfo de la vida". 

La obra se titular Generación Nini, con el actor Raúl Alfonso Almeida de la compañía de teatro Telón de Arena AC, de Ciudad Juarez, obra del autor Enrique Olmos de Ita, y bajo la dirección de César Cabrera.

Tags: