Local

Se reúne el Fiscal General con integrantes del movimiento lésbico gay chihuahuense

Chihuahua.- Como parte de las políticas públicas implementadas en la presente Administración sobre la igualdad, la inclusión y el respeto a los Derechos Humanos; el Fiscal General...
  • Por Denisse

Analizaron el protocolo

Analizaron el protocolo

En la reunión

En la reunión

Chihuahua.- Como parte de las políticas públicas implementadas en la presente Administración sobre la igualdad, la inclusión y el respeto a los Derechos Humanos; el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás sostuvo una reunión con integrantes del Movimiento Lésbico Gay Chihuahuense con el objetivo de analizar el Protocolo de Actuación para quienes Imparten Justicia en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

“El compromiso de la Fiscalía es sumar esfuerzos y acciones para garantizar el respeto a las garantías individuales y combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género; por ello el motivo de atender y determinar el plan de trabajo” indicó González Nicolás.

Dentro de la reunión, el titular de la FGE manifestó que existe una apertura por parte de la institución para garantizar igualdad y trato digno a las y los ciudadanos, por lo cual en breve se realizará la instalación de una mesa de trabajo para definir las líneas de acción a seguir, además de un plan de trabajo en el que se establezcan las labores a emprender.

Por otro lado, la representante del Movimiento Lésbico Gay Chihuahuense, Mercedes Fernández, manifestó que con este protocolo se busca auxiliar a las y los juzgadores en torno a la resolución de asuntos en los que se afecten las garantías de las personas por tales motivos; asimismo, reconoció el actuar de la Fiscalía para atender este tema importante para la sociedad.
Es importante mencionar que una vez que se pusiera en marcha el Protocolo, las acciones a desarrollar incluiría la capacitación y sensibilización a personal y agentes de la Fiscalía General, además en el caso de los Centros de Readaptación Social sumar medicamentos y objetos propios, por mencionar algunos.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz; el Fiscal de Control, Análisis y Evaluación, Jesús Rodríguez Gándara; el Director Jurídico de la FGE, Armando López; entre otras autoridades.

Tags: