Espectáculos

Rinde Ichicult homenaje por 35 años de carrera a Yolanda Abbud

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza y el jefe de la Oficina de Atención a Creadores, Gonzalo García Terrazas, rindieron esta noche un mecido homenaje...
  • Por Carlos Hernández

Homenaje esta noche

Homenaje esta noche

Emocionada por el homenaje

Emocionada por el homenaje

Mensaje del director del Ichicult

Mensaje del director del Ichicult

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza y el jefe de la Oficina de Atención a Creadores, Gonzalo García Terrazas, rindieron esta noche un mecido homenaje por sus 35 años de trayectoria, a la actriz chihuahuense Yolanda Abbud.

El titular de la cultura en la capital, entregó un reconocimiento en el Teatro Fernando Saavedra a la escritora egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua y destacó que ha participado en distintas producciones cinematográficas y fue miembro fundador de la compañía Alborde Teatro A.C., de ciudad Juárez.

Cabe señalar que Yolanda Abbud inició su carrera de actuación hace más de 35 años y en su larga trayectoria ha participado en el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de San Luis, Festival Internacional Chihuahua, y en el Festival de Teatro de la Habana.

Algunas de las obras en donde ha participado son: Una Luna de Pinole, Pancho Villa y los Niños de la Bola, Mara o de la Noche sin Sueño, Mamá Corazón de Acero, La Honesta Persona de Sechuan, La Dama Boba y El Inspector entre muchas otras.

Tags: