Local

Realiza La Asegurada su tradicional kermés de primavera

Chihuahua.- Para conmemorar la llegada de la primavera, pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inscritos al Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Asegurada,...
  • Por José Oswaldo
Realiza La Asegurada su tradicional kermés de primavera

Chihuahua.- Para conmemorar la llegada de la primavera, pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inscritos al Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Asegurada, realizaron la tradicional kermés donde ofrecieron antojitos mexicanos.

Así lo dio a conocer José de la Luz Chacón Salas, titular delegacional de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social en Chihuahua, quien destacó que estos eventos son un espacio para que las familias convivan y disfruten un rato agradable.

Detalló que los socio-alumnos, pensionados y jubilados, así como el personal de La Asegurada, organizaron el evento en el que se ofrecieron antojitos mexicanos como pozole, menudo, gorditas, enchiladas, tostadas, entre otros platillos tradicionales, a todos los asistentes.

Los socio alumnos pensionados y jubilados, toman clases en cursos y talleres que imparte el CSS, y a su vez, conforman siete agrupaciones encargadas de organizar este tipo de festividades.

La kermés tiene el objetivo de recaudar fondos a fin de solventar otros eventos de integración y beneficio del adulto mayor en los que se fortalecen los lazos de amistad; se ofrecen actividades recreativas conforme a su condición y crean espacios para el sano curso de su senectud.

El Centro de Seguridad Social en Chihuahua brinda a los adultos mayores un espacio para el aprendizaje, desarrollo de habilidades y la rehabilitación, con lo que pueden encontrar un sentido de vida alejado de la postración, el sedentarismo y soledad del hogar, señaló el funcionario.

En La Asegurada también se imparten cursos, talleres y actividades deportivas para niños y jóvenes, por lo que Chacón Salas, invitó a la población en general para que se acerque y conozca los servicios que brinda el CSS, ubicado en la calle Ortiz de Campos N.º 901 colonia Centro, justo a espaldas del Hospital Morelos.

Tags: