Local

Cuentan cerca de 176 mil estudiantes en Chihuahua con beca de gobierno

Chihuahua.- Las metas del Programa Sectorial de Educación de la presente administración han sido superadas en diversos aspectos, entre ellos, el otorgamiento de becas escolares para los niveles...
  • Por José Oswaldo
Cuentan cerca de 176 mil estudiantes en Chihuahua con beca de gobierno

Chihuahua.- Las metas del Programa Sectorial de Educación de la presente administración han sido superadas en diversos aspectos, entre ellos, el otorgamiento de becas escolares para los niveles Básico, Medio Superior y Superior, lo que es de gran valía para la economía familiar.

Durante el ciclo escolar 2013-2014, el sistema educativo chihuahuense hizo entrega de 175 mil 898 becas, lo que significa que 1 de cada 7 estudiantes de la educación formal en el estado cuentan con una beca o apoyo educativo, una cifra muy lejana a la meta que se había propuesto al inicio de la administración estatal, que era de 60 mil becas por año.

Entre las becas otorgadas por el Sistema Educativo se incluyen: Becas Económicas, Becas de Transporte, Becas de Manutención (PRONABES), Becas Alimenticias de Escuelas de Tiempo Completo, PROMAJOVEN, Becas de Maestría Excelencia Académica, así como Becas de instituciones de Media Superior y Superior.

Uno de los segmentos de becas en donde se ha tenido el mayor crecimiento es en el de las Becas para la Educación Superior, ya que en el ciclo escolar 2009-2010 se otorgaron 9 mil 648 becas, mientras que en el ciclo 2014-2015 la cifra se elevó a 17 mil 246, por lo cual Chihuahua se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en la cantidad de alumnos universitarios beneficiados.

El Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior en la modalidad Manutención Estatal, antes PRONABES, tiene como objetivo asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, mediante el otorgamiento de becas y estímulos a estudiantes de instituciones públicas que permitan consolidar un México con educación de calidad.

Tags: