Espectáculos

Anuncian edición décimo tercera del Festival Guitarra sin Fronteras 2015

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Alberto Ávila Cisneros, presentó en rueda de prensa este martes, la realización del 13 Festival Guitarra Sin Fronteras,...
  • Por Carlos Hernández
Anuncian edición décimo tercera del Festival Guitarra sin Fronteras 2015

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Alberto Ávila Cisneros, presentó en rueda de prensa este martes, la realización del 13 Festival Guitarra Sin Fronteras, que este año se destacará por incluir en las presentaciones, música de flamenco.

El funcionario municipal, acompañado por Cecilia Yáñez Herrera, directora del Conservatorio, y por Carlos Quintana del área de guitarra en el Conservatorio, presentaron las fechas para los conciertos que inicia este próximo 19 de abril.

Agregó que todos los conciertos serán gratuitos al público y contará con varias sedes, como el Paraninfo Universitario, Teatro de Cámara, Sala de Ensayos de la Ofech y un concierto más masivo en la Plaza de Armas el día 23 de abril en punto de las 17:00 horas.

Carlos Quintana, enfatizó que el concierto inaugural está programado para el domingo 19 de abril en la sala de Ensayos de la Ofech, a partir de las 18:00 horas con la participación del maestro Lupino Caballero y la Orquesta Guitarra Sin Fronteras.

Por otra parte, se dieron a conocer dos convocatorias para concursos de guitarra, la convocatoria para el Décimo Tercer Concurso Internacional Chihuahua y la convocatoria para el Tercer Concursos Estatal Cleófas Villegas, con costo de 400 y 200 pesos, respectivamente, con diferentes premios.

Se deberá enviar por correo electrónico o entregar al Conservatorio de Música la siguiente documentación: copia del depósito bancario con el nombre del participante, fotocopia del acta de nacimiento, IFE y programas de obras a presentar.

En la presentación habrá una sola ronda, donde se podrá interpretar de 7 a 10 minutos de música libre. El orden de la presentación de los participantes, estará sujeta a sorteo. El jurado está integrado por los maestros invitados al festival y su decisión será inapelable.

Tags: