Noticias

José Dolores, dedicado a hacer mermelada de la mejor calidad

Chihuahua.- Desde hace diez años don José Dolores Vargas Galdean se dedica a la fabricación de mermelada de manzana, de membrillo, chacales y recolección de bellotas, siempre...
  • Por Manuel Escogido

Productos que hace Don José

Productos que hace Don José

Chihuahua.- Desde hace diez años don José Dolores Vargas Galdean se dedica a la fabricación de mermelada de manzana, de membrillo, chacales y recolección de bellotas, siempre teniendo como punto de partida la mejora en la calidad.

Antes de esto, estaba enfocado a la hechura de sotol, pero la edad no le permitió continuar por lo que al ver las mermeladas y considerar que no contaban con la calidad suficiente, se dedicó a mejorarla.

Tanto la manzana como el membrillo, son lavados, picados con semilla y cáscara y se pone a cocer. Luego se cierne y se vacía en el caso donde se le agrega azúcar y da como resultado la mermelada de pulpa pura. De hecho se asegura de la calidad del producto mediante su producción de manzana y membrillo.

Respecto a los chacales, pone los elotes en el cocedor en su calentura al grado máximo. Durante la mañana y tarde los tiende, seca, desgrana y quiebra en el molino. Bajo este proceso, obtiene chacales de mejor calidad.

Don José Dolores asegura que estas ferias de productores primarios, le trae aumentos ligeros en sus ganancias ya que en Temósachic, de donde es originario, no hay tanto gente.

Asegura que sí hay competencia pero no le afecta tanto dado que él se dedica a ofrecer productos de alta calidad para poder vender bien e invita a los chihuahuenses pasar por su stand para probar su producto y se convenza del buen sabor y sazón que da a las mermeladas y los chacales.

Tags: