Local

Un policía reconocido es un servidor útil: director de Pensiones

Chihuahua.- La mañana de este martes, en una entrevista previa a la inauguración del módulo número 42 del Seguro Popular, Sergio Martínez Garza, Director de Pensiones...
  • Por Reportero G
Un policía reconocido es un servidor útil: director de Pensiones

Chihuahua.- La mañana de este martes, en una entrevista previa a la inauguración del módulo número 42 del Seguro Popular, Sergio Martínez Garza, Director de Pensiones Civiles del Estado, comentó que el programa de vivienda enfocado a policías y servidores públicos es un esfuerzo por ofrecer una mejor calidad de vida a los servidores públicos, particularmente a los policías, ya que este estímulo se verá reflejado un servicio de mayor entrega y calidad.

En Ciudad Chihuahua se cuenta ya con un fraccionamiento en construcción, el cual constará de casi 400 casas, cuyo término y entrega a los respectivos seleccionados se dará una vez terminada la veda política.

Enfatizó que se trata de un referente con el que ningún otro estado de la república cuenta, e incluso al presidente Enrique Peña Nieto le llamó la atención en su visita por Juárez, ya que no sólo se dará en la capital, sino que buscará replicarse en Parral, Delicias, Ciudad Juárez, Guerrero y Cuauhtémoc.

Martínez Garza expresó que “debemos dignificar al policía para recuperar seguridad, dignidad, libertad” y con la finalidad también de “eliminar el abuso que prevaleció”, ya que, en su perspectiva, un policía estimulado llevará a cabo un servicio de mayor valía.

Respecto a ello, mencionó también que estas casas tienen un sentido social, pues la institución no obtiene un beneficio económico, puntualizando que, en sentido de una transparencia, la asignación se dará por medio de un sorteo y en sentido de los nombres que propongan las estructuras a donde pertenecen los derechohabientes.

Los servidores que podrán aspirar a lo dicho serán aquellos que hayan mostrado una actitud de cumplimiento con sus responsabilidades, tomando en cuenta que además existe un incentivo que el gobernador ofrece a los policías con trayectoria inmaculada, quienes no tendrán que pagar los 15 o 20 años correspondientes, sino únicamente 5 años.

Tags: