Nacional

Alistan indemnizaciones por avionazo en Francia

Frankfurt, Alemania.- El consorcio de aseguradores encabezado por Allianz puso 300 millones de dólares para hacer frente a los pagos derivados de la caída en los Alpes franceses del Airbus...
  • Por José Oswaldo
Alistan indemnizaciones por avionazo en Francia

Frankfurt, Alemania.- El consorcio de aseguradores encabezado por Allianz puso 300 millones de dólares para hacer frente a los pagos derivados de la caída en los Alpes franceses del Airbus A320 de Germanwings, anunció el grupo Lufthansa.

"Puedo confirmar que 300 millones de dólares han sido colocados como provisión", declaró un vocero de Lufthansa, matriz de Germanwings.

Lo anterior, dijo, para hacer frente a las posibles demandas por daños y perjuicios por parte de las familias de las víctimas del avión que se estrelló.

Según el diario de negocios alemán Handelsblatt, los daños e intereses pagados en el caso de un siniestro aéreo se elevan generalmente a un millón de dólares por pasajero, pero por cuestiones jurídicas la presencia de estadounidenses entre las 150 víctimas mortales podrían conducir a una mayor indemnización.

El avión, según el rotativo, estaba asegurado en 6.5 millones de dólares.

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), filial de la alemana Allianz, es el principal asegurador de la aerolínea de bajo costo Germanwings.

Las pérdidas humanas serán indemnizadas por los aseguradores, incluso si se comprueba que la caída del avión fue provocada deliberadamente, indicaron fuentes cercanas al caso.

Tags: