Policial

Pasará 6 años 8 meses en la cárcel por intentar suicidarse y matar a sus hijos

Chihuahua.- La contundencia y claridad del trabajo del  Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, fue determinante para que un Juez de Garantía del Distrito...
  • Por José Oswaldo
Pasará 6 años 8 meses en la cárcel por intentar suicidarse y matar a sus hijos

Chihuahua.- La contundencia y claridad del trabajo del  Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, fue determinante para que un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, emitiera un fallo condenatorio, en contra de Beatriz Elizabeth Belmontes Jiménez, responsable de cometer un homicidio tentado en perjuicio de dos menores.

Los hechos que se acreditaron en la carpeta de investigación número 1831/11, se desarrollaron el 08 de agosto de 2011, en un domicilio ubicado en la calle Tarahumara de la colonia 24 de Junio de esta ciudad.

Fue a las 11:00 horas, cuando el padre de las víctimas, recibió un mensaje a su celular, donde la imputada le decía que fuera al domicilio de los hechos, porque los menores se habían tomado unos medicamentos fuertes, por lo que al llegar, los encontró somnolientos y aturdidos, debido a los efectos que les causó la ingestión.

El traslado inmediato a la Cruz Roja, fue lo que salvó las vidas de la imputada y de los menores, quienes después de recibir los primeros auxilios en el nosocomio anterior, fueron trasladados al hospital infantil, lugar donde dieron a conocer a las autoridades, que su madre les había dado las pastillas “para dormir e ir juntos al cielo”.

De inmediato, el padre de las víctimas interpuso una denuncia, por lo que esta última fue detenida en flagrancia, el mismo día de los hechos en su domicilio.

Derivado de la investigación establecida en el juicio oral 144/14, que acreditó los hechos que fundaron la denuncia, Beatriz Elizabeth Belmontes Jiménez fue sentencia a seis años, ocho meses de prisión, por un homicidio tentado en perjuicio de dos menores de edad.

Tags: