Local

Visita el tráiler didáctico de Mitsubishi Electric el Cbtis 122

Chihuahua.- De paso por la ciudad, el tráiler didáctico de la empresa Mitsubishi Electric, visitó como único plantel educativo al Cbtis 122, explicando a los alumnos y maestros...
  • Por José Oswaldo

A alumnos y maestros

A alumnos y maestros

Explica procesos industriales

Explica procesos industriales

Chihuahua.- De paso por la ciudad, el tráiler didáctico de la empresa Mitsubishi Electric, visitó como único plantel educativo al Cbtis 122, explicando a los alumnos y maestros los diferentes procesos industriales que llevan a elaborar productos de alta calidad, al tiempo de resaltar esos puntos donde se puede hacer más eficiente el uso de la energía y los recursos humanos.

A iniciativa de la Dirección del plantel, que dirige el Dr. Humberto Luján Álvarez y a través del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo, se establecieron los contactos con directivos de Mitsubishi para solicitar la presencia del aula que recorre el país impartiendo capacitación en empresas de ramos diversos de la industria.

El ingeniero Alejandro Rodríguez, de la empresa DNA, filial de Mitsubishi en  Chihuahua, explicó a los estudiantes, en grupos de 15, cada parte de los procesos de producción, mediante pantallas, medidores, controladores de energía y otras máquinas instaladas en el interior de la caja del tráiler acondicionado para tal fin.

Cinco horas fueron insuficientes, dado el alto interés de los estudiantes de las diferentes especialidades por conocer más de lo que se les exponía en sesiones de 15 minutos, aproximadamente.

El tráiler didáctico llegó a Chihuahua de paso hacia Guadalajara, donde se imparten cursos de capacitación a empresas transnacionales, como parte del proyecto Soluciones en Movimiento de Mitsubishi Electric.

Tags: