Local

Propone diputado del PAN que actas de nacimiento no pierdan vigencia

Chihuahua.- El diputado del partido Acción Nacional, Humberto Pérez Mendoza, presentó ante el Pleno del Congreso, una iniciativa en la que propone que las actas del Registro Civil...
  • Por Carlos Hernández
Propone diputado del PAN que actas de nacimiento no pierdan vigencia

Chihuahua.- El diputado del partido Acción Nacional, Humberto Pérez Mendoza, presentó ante el Pleno del Congreso, una iniciativa en la que propone que las actas del Registro Civil no pierdan su vigencia, y que las dependencias que las soliciten no se queden con las originales.

Lo anterior con la finalidad de apoyar la economía de las familias de Chihuahua, dado que en la gran mayoría de los casos, los datos de identificación en las actas de nacimiento de las personas permanecen intactos, salvo los casos de excepción donde hay algún error o se requiere alguna corrección en el nombre.

"Lo que se busca es garantizar que no se condicione la vigencia de un acta del Registro Civil a un periodo de tiempo, como ocurre hoy en día, ya sea por costumbre o práctica de las diversas dependencias de gobierno", dijo.

En este sentido, dijo que lo que se debe proteger en general son los actos del estado civil de las personas que se ven reflejadas en las correspondientes actas, muy en particular velar por el derecho a la identidad, mismo que se materializa a través de la respectiva acta de nacimiento.

Tags: