Noticias

Brangus Beef, carne seca de Chihuahua para México

Chihuahua.- “Brangus Beef” es una marca local de carne seca que desde hace 8 años ha marcado pauta en la elaboración del producto, pues mientras otros productores hacen lo necesario...
  • Por Manuel Escogido

Empaques de Brangus Beef

Empaques de Brangus Beef

Chihuahua.- “Brangus Beef” es una marca local de carne seca que desde hace 8 años ha marcado pauta en la elaboración del producto, pues mientras otros productores hacen lo necesario para su finalización, aquí se le realizan tres procesos de deshidratación, afirma Alejandro Carrillo Lara.

El inicio de la empresa local fue en una exposición ganadera y desde entonces ha buscado posicionarse en el mercado no sólo local, sino en el escenario nacional llegando hasta Tijuana, Mexicali, Monterrey e incluso Chiapas desde donde repetidas ocasiones les han solicitado más producto.

La diferencia de “Brangus Beef” se encuentra en el trabajo que se realiza al momento del procedimiento de deshidratación, el cual lleva hasta 14 horas de labor continua para generar carne seca de la mejor calidad, al grado que puede conservarse hasta 5 años en el empaque original sin echarse a perder.

“Nosotros le hacemos tres procesos de deshidratación que nadie más, hasta donde sé, maneja eso pues sólo lo deshidratan y secan y ya, pero con lo hacemos para conservador color, olor y textura…así se conserva hasta 5 años en su empaque”, dijo Carrillo Lara.

El dueño de la empresa detallada de su viaje a varias exposiciones estatales y municipales, pero enfatiza que se requiere de más apoyo gubernamental para sufragar los gastos que implican los viajes.

Indica que la calidad de su producto los hace diferentes a las demás marcas; incluso bajo su slogan “La tradición no hace la calidad, la calidad hace tradición” dice que se enfoca en llevar calidad para hacerla tradición.

Alejandro Carrillo dice que llegar al mercado estadunidense es difícil por las certificaciones necesarias y precisó que es más fácil llevar la carne seca a Europa o Asia que al país vecino.

Tags: