Local

Da Jmas mantenimiento en pozos de la red hidráulica

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza acciones de mantenimiento en los pozos de la ciudad que abastecen la red hidráulica, esto forma parte de los trabajos que se encuentra...
  • Por José Oswaldo
Da Jmas mantenimiento en pozos de la red hidráulica

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza acciones de mantenimiento en los pozos de la ciudad que abastecen la red hidráulica, esto forma parte de los trabajos que se encuentra realizando el organismo descentralizado en virtud de que los pozos se encuentren en óptimo estado y puedan garantizar el abasto del vital líquido durante la temporada de calor.

En este sentido durante la semana del 23 al 29 de marzo, el personal del Departamento de Suministro de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento hizo trabajos de mantenimiento en el Pozo León Número 3, que aporta a la red hidráulica hasta 61 litros por segundo. De igual forma se realizó lo propio en el Pozo Adelita, así como en el Pozo Panamericana Número 5, que aporta 22 litros por segundo y en el Pozo Puerta de Chihuahua, con una aportación de 68 litros por segundo.

El Presidente de la JMAS, Maurilio Ochoa Millán, giró instrucciones para que la totalidad de los pozos que opera el organismo descentralizado, se encuentre en condiciones óptimas para garantizar el abasto de agua durante la temporada de calor, cuando el consumo se eleva de forma exponencial por el uso de aparatos de aire acondicionado.

En el último reporte emitido por la Dirección Técnica, al 27 de marzo se registraron sólo 34 faltas de agua en un universo de 309 mil cuentas domesticas del padrón de la JMAS, cifra que fue aún más baja que los meses de enero y febrero, donde se levantaron 65 y 49 reportes por este concepto. La intención de mantener los pozos funcionando en óptimas condiciones e incorporar más fuentes de abastecimiento a la red, es mantener este índice a la baja y que los habitantes de la capital puedan contar con el recurso por más tiempo, según explicó Ochoa Millán.

Tags: