Noticias

Funcionan parquímetros digitales en el centro de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Hasta el momento se han instalado 180 de los 525 parquímetros nuevos que se colocarán en la zona centro de la ciudad, informó la tarde de este martes David Camarena...
  • Por Denisse
Funcionan parquímetros digitales en el centro de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Hasta el momento se han instalado 180 de los 525 parquímetros nuevos que se colocarán en la zona centro de la ciudad, informó la tarde de este martes David Camarena Murillo, titular del Departamento de Estacionómetros del Municipio.

Expuso que la instalación se inició por las avenidas Juárez, Vicente Guerrero, continuarán en la Mariscal, calle Miguel Ahumada y otras que conforman el primer cuadro de la ciudad.

Lo importante es que los nuevos aparatos ya están en funcionamiento, por lo pronto funcionan con puro efectivo, pues  las tarjetas de prepago, están en proceso de emitirse, y en cuanto lleguen se anunciará en su oportunidad, señaló.

“Los aparatos reciben monedas de 10, 5, 2 y un pesos, la ciudadanía ya no está batallando y ha habido una excelente respuesta.”

Explicó que cada vaso colector de los nuevos aparatos, recauda un promedio de 300 pesos, aunque por el momento no se tienen datos precisos de cuánto es por día, añadió que en promedio se recolectan 250 pesos de cada vaso dos veces a la semana.

En cuanto a la afectación de los denominados parqueros, éstos ahora deben y hacen el esfuerzo de ganarse la confianza del automovilista, brindando más y mejores atenciones a fin de hacerse acreedores a la propina, además de que el portar uniforme con su número de identificación y gafete, brindan confianza y seguridad a la ciudadanía.

“Han reaccionado positivamente, ellos saben que este tipo de cambios les puede afectar, pero han optado por ganarse la confianza del automovilista para que les permita cuidar su vehículo.”

Añadió que con el nuevo uniforme y su número de identificación bordado en la camisa, además del gafete, la ciudadanía podrá fácilmente identificarlos en caso de alguna denuncia, lo que hasta el momento no se ha recibido ninguna.

La inversión total en la adquisición de los 525 nuevos aparatos, fue de 10 millones 700 mil pesos, con recursos del Fortamun.

Con los recursos se adquirieron 50 parquímetros sencillos (es decir de un espacio) y 475 dobles (de dos espacios), además de un software, 7 mil 500 tarjetas prepago, 3 programas de tarjetas y 4 carros recolectores de valores.

En una primera etapa estos parquímetros se instalarán en zonas de alto flujo vehicular, más adelante se buscará adquirir aparatos adicionales para colocarlos en otros puntos de la ciudad.
“Juárez Bien”

Tags: