Noticias

Presenta la dirección de turismo estatal a Parral como destino turístico

Chihuahua.- Ante representantes de los medios de comunicación, touroperadores y funcionarios de ramo turístico, el día de hoy se presentó al municipio de Parral como destino...
  • Por Denisse
Presenta la dirección de turismo estatal a Parral como destino turístico

Chihuahua.- Ante representantes de los medios de comunicación, touroperadores y funcionarios de ramo turístico, el día de hoy se presentó al municipio de Parral como destino turístico.

Durante su intervención, el Lic. Eric Jafet, responsable de la Dirección de Turismo en Estado de Chihuahua, destacó que este es el primero de varios desayunos informativos, en donde se estarán presentando las atracciones turísticas de más de 20 municipios.

El funcionario estatal explicó que la finalidad que persigue este programa, es dar opciones económicas y viables para que los propios chihuahuenses tengan oportunidad viajar hacia el interior del estado.

En el caso específico de Hidalgo del Parral, es un destino que presenta una buena cantidad de atractivos, tales como un renovado centro histórico, una gran variedad gastronómica,y una de las joyas del destino, La  Mina "La Prieta" la cual se adentra más de 40 metros en el subsuelo.

Así mismo, durante su intervención, Edgar Piñón Director de Turismo y Cultura en el municipio de Parral, detalló los atractivos con los que cuenta el destino, destacando que Parral es la capital de la cultura, ya que cuenta Nuevos Museos como el de la Revolución Mexicana, La Casa Juárez, además de que  en próximas fechas estará funcionando ya el teleférico con un recorrido de 700 metros,  "Parral tiene  el potencial para colocarse como un destino de nivel internacional" expuso.

Parral cuenta con 10 festivales culturales a lo largo del año, además de una gastronomía reconocida, entre las que destacan platillos como las enchiladas, las rayadas y  los asaderos; además, Hidalgo del Parral ofrece prestaciones únicas al turismo, como lo es la Policía Turística cuyo servicio esta orientado totalmente a la atención al turista y se puede solicitar marcando al 066. Prestan servicio de traslados hoteles y orientación además de ser bilingües.

La recuperación del centro histórico de "la capital del mundo"  ofrece imágenes,  rincones y callejones equiparables a cualquier destino colonial.

Tags: