Local

Atiende fiscalía en la línea de emergencias 066 durante periodo vacacional

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) atiende a la población por medio de la línea telefónica...
  • Por Denisse
Atiende fiscalía en la línea de emergencias 066 durante periodo vacacional

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) atiende a la población por medio de la línea telefónica de Emergencias 066 durante el periodo vacacional de semana santa.

Al igual que los 365 días del año, las 24 horas del día, el servicio se encuentra disponible para la atención integral de las emergencias, donde se requiera auxilio inmediato por parte de las instituciones de seguridad y en las cuales se vea afectada o en riesgo la integridad física, psicológica   o patrimonial de los ciudadanos.

Es importante mencionar que la FGE a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4)  trabaja con puntos de volantas instaladas con apoyo mecánico, médico y los números de solicitud de estos servicios es por medio del 066, por lo que el C4 atenderá el llamado, canalizará a la volanta y la institución correspondiente.

Asimismo, en coordinación con los municipios, y las diversas dependencias que integran Gobierno del Estado, en especial la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal Única en sus diversas divisiones, Preventiva- Reacción, Investigación y Vialidad,  ambulancias URGE (Unidad de Rescate de Gobierno del Estado), se cuenta con presencia carretera en la entidad, para mayor seguridad y asistencia en caso de ser requerida por los visitantes, paisanos, turistas y población que transita por Chihuahua para vacacionar.

Como medida preventiva se recomienda acatar las recomendaciones en relación a revisar sus vehículos previo a salir a carretera, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, evitar ingerir bebidas alcohólicas toda vez que se conduzca en carreteras, encender las luces del auto, mantenerse atento al camino.

Finalmente, con la finalidad de ofrecer un servicio más eficiente y óptimo en cuanto a los tiempos de respuesta y auxilio por parte de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno,  se recomienda a la población usar de manera responsable la línea de emergencia 066.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado pone a disposición de la población la línea de Emergencias 066 de la FGE, con cobertura a nivel estatal y se reitera es gratuita.  Asimismo, puede solicitarse el servicio desde cualquier teléfono público, fijo y celular. 

Tags: