Noticias

Detienen a menor de edad que violó a una niña de 6 años en El Vergel

El Vergel, Balleza.- Mediante una orden de aprehensión Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur ubicaron y detuvieron al responsable de violar a una menor...
  • Por Denisse
Detienen a menor de edad que violó a una niña de 6 años en El Vergel

El Vergel, Balleza.- Mediante una orden de aprehensión Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur ubicaron y detuvieron al responsable de violar a una menor de 6 años de edad el pasado jueves en la comunidad de San Antonio de Abajo.

Los familiares interpusieron la denuncia ante el Ministerio Publico de la Fiscalía Zona Sur por el delito de violación, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones y estudios periciales en los cuales se estableció que la menor si fue víctima de violación.

Los agentes investigadores reunieron pruebas contundentes que fueron presentadas ante el Poder Judicial y un Juez de Garantías giro la orden de aprehensión, por lo que la Policía Investigadora implementó un operativo de búsqueda, finalmente lo ubican en una cabaña de madera en una zona alejada de la mancha urbana donde lo detienen.

El hoy imputado es Martin B. V. de 14 años, quien quedo a disposición del Juzgado de Garantías de Menores Infractores y en las próximas horas se iniciara el Proceso Judicial en su contra por el delito de violación agravada previsto y sancionado en el Código Penal del Estado.

Los hechos ocurrieron el dia 26 de marzo del presente año cuando en el trascurso de la tarde en la comunidad de San Antonio de Abajo sección del Vergel municipio de Balleza la menor víctima se encontraba en el domicilio de su abuela y fue visitada por el hoy detenido quien es su primo y este la llevo a la fuerza a su domicilio poniéndola en la cama y agrediéndola sexualmente para después salir del domicilio e irse con rumbo desconocido.

Momentos después la niña se fue a la casa de su abuela a quien le dijo lo que había sucedido con su primo, por lo que la niña fue traída a esta ciudad de Parral al hospital y posteriormente los familiares interpusieron la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Tags: