Local

Reciben certificados enfermeras y enfermeros de Pensiones Civiles

Chihuahua.- El personal de enfermería de Pensiones Civiles del Estado recibió por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A.C. los certificados por haber alcanzado...
  • Por Denisse
Reciben certificados enfermeras y enfermeros de Pensiones Civiles

Chihuahua.- El personal de enfermería de Pensiones Civiles del Estado recibió por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería A.C. los certificados por haber alcanzado los criterios de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Certificación de Enfermería para el desempeño en el ejercicio de la profesión.

Las enfermeras de la Delegación Chihuahua fueron merecedoras de un reconocimiento especial por ser el primer lugar con mayor número de profesionales certificadas entre las diferentes delegaciones de la institución.

Es la primera vez en la historia de Pensiones Civiles del Estado que su personal participa en la Certificación de Calidad a Profesionales de Enfermería de México. Para someterse a esa evaluación, el año pasado se formuló la solicitud ante la Barra Colegio de Enfermería  A.C., y el Consejo Nacional de Enfermería de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería (FEMCE).

Este importante paso en la carrera profesional lo tomaron los y las enfermeras de cinco delegaciones estatales: Chihuahua, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

Previo a la aplicación del examen de certificación, pasaron por un proceso de capacitación y actualización, que fue guiado por la Jefa de Enfermería de Pensiones Civiles del Estado, Rebeca Enríquez Muñoz, y supervisado por la enfermera general Anabel Janzen Quezada; enfermero general Aldo Robinson Bours Breach, y Teresa Gutiérrez, presidenta de la Barra Colegio de Enfermería de Chihuahua A.C., en comunicación con Rafaela Lazcano, coordinadora nacional de certificación de la Comisión Nacional de Certificación de Enfermería (CONACE).

En junio del 2014 se sometieron al examen de certificación nacional 38 profesionales de enfermería y una enfermera se recertificó. Todos fueron evaluados positivamente y tres enfermeras aprobaron con excelencia.

“Esto nos indica que la calidad de atención que tiene Pensiones Civiles del Estado en su área de enfermería está a la vanguardia”, expresó la titular de la Delegación Chihuahua, Dra. Gloria Helena Alcalá Mejía.

Con este importante paso para los profesionales de salud se pretende elevar aún más la calidad de atención especializada en la institución, en el servicio y en el cuidado al derechohabiente.

Tags: