Espectáculos

Presentan el décimo tercer festival internacional Guitarra sin fronteras

Chihuahua.- El Municipio a través de su Instituto de Cultura (ICM), en coordinación con el Conservatorio de Música, presentó el Décimo Tercer Festival Internacional...
  • Por Denisse
Presentan el décimo tercer festival internacional Guitarra sin fronteras

Chihuahua.- El Municipio a través de su Instituto de Cultura (ICM), en coordinación con el Conservatorio de Música, presentó el Décimo Tercer Festival Internacional “Guitarra sin fronteras” a celebrar del 19 al 24 de abril del 2015.

Durante la presentación, se lanzaron dos convocatorias para concursos de guitarra, por lo que se dieron a conocer, la convocatoria para el Décimo Tercer Concurso Internacional Chihuahua y la convocatoria para el Tercer Concurso Estatal “Cleófas Villegas”.

En el XIII Concurso Internacional Chihuahua 2015, podrán participar guitarristas de cualquier nacionalidad, no mayores de 30 años a la fecha del concurso, y la convocatoria quedará abierta a partir de su publicación, hasta el 17 de abril, delpresente año, informó Alberto Ávila, director del ICM.

El costo de la inscripción es de 400 pesos a depositar en la Cuenta BANORTE CONCENTRA Nº 37723. La Ficha del depósito, y el acta de nacimiento en original o documento original que acredite su edad (en el caso de participantes extranjeros, documento tipo pasaporte) deberán ser presentados en el Conservatorio de Música de Chihuahua, ubicado en la calle Doblado y avenida La Junta, colonia Popular, o enviar al correo electrónico [email protected]

El orden de presentación de los concursantes estará sujeto a sorteo, el cual se llevará a cabo en la ceremonia inaugural, el domingo 19 de abril del año en curso, a las 18:00 horas en el Conservatorio de Música. Habrá una sola ronda, se interpretará de 13 a 18 minutos de música libre. La presentación se realizará en la Mediateca, ubicada en la avenida Teófilo Borunda Norte Nº 1617, colonia Centro,  23 y 24 de abril.

Para la premiación, el jurado estará integrado por los maestros de talla internacional, invitados al festival y su decisión será inapelable. El premio para el primer lugar será de 20 mil pesos, el segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos, mismos que serán entregados en la ceremonia de clausura.

Asimismo, en el Tercer Concurso Estatal “Cleófas Villegas”, podrán participar guitarristas originarios del Estado de Chihuahua, no mayores de 20 años a la fecha del concurso. El límite de inscripción será hasta el día 10 de abril del 2015, por lo que se espera la participación de varios artistas locales.

Los concursantes deberán confirmar su participación entre 6 al 12 de abril del 2015, enviando un mensaje (asunto: Estatal) al correo electrónico: [email protected]

La inscripción es de 200 pesos, a depositar en la Cuenta BANORTE CONCENTRA Nº 37723, a nombre del Instituto de Cultura del Municipio, antes del 10 de abril del presente año.

Se deberá enviar por correo electrónico o entregar al Conservatorio de Música la siguiente documentación: copia del depósito bancario con el nombre del participante, fotocopia del acta de nacimiento, IFE y programas de obras a presentar.

En la presentación habrá una sola ronda, donde se podrá interpretar de 7 a 10 minutos de música libre. El orden de la presentación de los participantes, estará sujeta a sorteo. El jurado está integrado por los maestros invitados al festival y su decisión será inapelable.

En los premios, para el primer lugar: Guitarra de concierto del Laudero Gabriel Hernández, valuada en 12 mil pesos; segundo lugar: Beca del 100 por ciento del costo de la inscripción y  colegiatura del ciclo escolar 2015.2016, otorgado al estudiante activo del Conservatorio de Música, que haya tenido el mejor desempeño dentro del concurso (excluye al ganador del primer lugar).

El comité organizador decidirá la realización de este concurso, el 13 de abril del 2015, dependiendo de la cantidad de concursantes inscritos en el mismo, por lo que se avisará con suficiente tiempo a los interesados. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador del concurso.

Cabe mencionar que en el marco del Festival Internacional 2015, se contará con la participación de la Orquesta de Guitarra Sin Fronteras, la Orquesta Sewa, la Orquesta Infantil del Conservatorio, la Orquesta de Bellas Artes, la Orquesta del Conservatorio y como invitado especial, la Orquesta del Estado de Hidalgo.

Tags: