Noticias

Es detenido por abusar sexualmente de su nieta

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Dolores Antolin Avitia Morales de 57 años de edad, por su probable participación en la comisión...
  • Por Denisse
Es detenido por abusar sexualmente de su nieta

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Dolores Antolin Avitia Morales de 57 años de edad, por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en perjuicio de su nieta de nueve años de edad.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Córdovas #907, en el fraccionamiento Parajes del Sur, el 28 de agosto del 2014.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la menor, el abuso ocurrió luego de que llevara a su hija a casa de Dolores para que se bañara y arreglara para la escuela, ya que ese día ella se había quedado sin gas en su domicilio.

Las agresiones a las cuales presuntamente fue sometida la víctima las dio a conocer a su madre, cuando ésta la llevó a su escuela, momento en el cual comenzó a notar un cambio de conducta en la niña, quien confesó finalmente que desde hace mucho tiempo era abusada por su abuelo biológico.

Narró que desde hace mucho tiempo Avitia Morales además de realizarle tocamientos en sus partes íntimas, también intentó violentarla sexualmente en su domicilio, cuando era llevada por su madre de visita, o para que se aseara y desayunara antes de ir a la escuela.

Incluso especificó que el 28 de agosto del año pasado, después de que ingerió sus alimentos y cuando se alistaba para ir a la primaria, su abuelo la sujetó de la cintura y la posó sobre sus piernas para realizarle tocamientos en su cuerpo, por lo cual, una vez que logró zafarse, corrió a esconderse a la casa de su madre para ponerse a salvo.

Una vez que la madre tuvo conocimiento de los referidos hechos, ésta interpuso una denuncia en contra de su padre biológico, quien quedó bajo arresto luego de que le fuera cumplimentado el ordenamiento judicial en el referido sector, por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Género.

En las próximas horas Dolores Antolin Avitia Morales, será puesto a disposición de un juez de Garantía, para que se determine su situación jurídica por el delito de abuso sexual que se le imputa.

Tags: