Cancha

Con gol de Eduardo Herrera, México derrota a Paraguay

Eduardo Herrera fue la burla por sus 10 segundos de fama el partido anterior, pero ahora le bastaron dos minutos para darle a México el triunfo por 1-0 sobre Paraguay. El Arrowhead Stadium fue...
  • Por Denisse
Con gol de Eduardo Herrera, México derrota a Paraguay

Eduardo Herrera fue la burla por sus 10 segundos de fama el partido anterior, pero ahora le bastaron dos minutos para darle a México el triunfo por 1-0 sobre Paraguay.

El Arrowhead Stadium fue el escenario en el que el Tri consiguió su segunda victoria en este 2015, en el que supo ganar en un partido caracterizado más por las patadas que por el futbol.

El delantero fue el "Jefe", luego de que remató un centro de Juan Carlos Medina, tras la ejecución de un tiro libre y en una acción en la que elongó el pie derecho. Fue un golazo del jugador que apenas hace unos días quiso atajar las burlas con el argumento de que para algunos eran segundos, pero para él toda una vida de trabajo.

Fue un partido ríspido, donde las patadas le robaron el protagonismo al futbol, en el que Paraguay maquilló sus carencias futbolísticas con las constantes interrupciones del encuentro, haciendo que los mexicanos fueran al césped, sin mostrar la idea futbolística que pretende darles Ramón "El Pelado" Díaz.

No fue casualidad que al finalizar el primer tiempo ya hubiera cuatro amonestados por el representativo sudamericano: Richard Ortiz, Pablo Aguilar, Paulo da Silva e Iván Piris, y eso que Aguilar merecía la roja por enterrarle los tachones a Diego Reyes en una jugada que pasó desapercibida para el árbitro.

México por momentos también respondió el reto de las patadas, le pagó a los paraguayos con la misma moneda y por eso Javier Güemez recibió la amarilla, luego de una fuerte barrida sobre Óscar Romero.

Otro de los debutantes fue Jesús Dueñas, el jugador de los Tigres. Por la lateral derecha, el jugador tuvo mucha aplicación a la defensiva e ímpetu para atacar, aunque careció de desborde. Fue por el otro sector por donde Jorge Torres Nilo tuvo más proyección, en parte por las asistencias de Jonathan dos Santos. De una jugada entre ambos surgió otra buena posibilidad para el Tri, pero en la que reaccionó bien el portero Antony Silva, quien al 30' sustituyó al lesionado Justo Villar.

El Tricolor no tuvo el más brillante desempeño, de hecho, en el segundo tiempo cayó en el exceso de faltas, justo cuando Paraguay apostó por manejar mejor la pelota, por dejar de pegar y tratar de competir con futbol.

Pero el duelo también tuvo muchas interrupciones, en particular por los nueve cambios (más dos al inicio del complemento), pese a lo cual Raúl Jiménez gozó de un mano a mano, tras un pase filtrado de Jonathan, en el que disparó justo a la ubicación del portero y en el que en el contrarremate Eduardo Herrera disparó también a donde estaba el guardameta.

México culminó así la Fecha FIFA y ahora se preparará para el duelo amistoso contra Estados Unidos, en San Antonio, el próximo 15 de abril.

Tags: