Local

Más de mil firmas electrónicas a favor del matrimonio tradicional

Chihuahua.- Más de mil firmas electrónicas se han juntado para solicitar al Congreso del Estado la no aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo a través de la...
  • Por Manuel Escogido
Más de mil firmas electrónicas a favor del matrimonio tradicional

Chihuahua.- Más de mil firmas electrónicas se han juntado para solicitar al Congreso del Estado la no aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo a través de la página web www.citizengo.org en donde se hacen diversas peticiones al Congreso del Estado.

En la documento se pide reconocer a la familia natural como célula fundamental de la sociedad, por lo que las acciones del estado deben estar encaminadas a conservarla y fortalecerla, privilegiando el interés superior de la misma. En este sentido, se pide reconocer el matrimonio como núcleo de la familia y entendido como la unión entre un hombre y mujer.

Se pide también favorecer la permanencia de la unión matrimonial, excepto en aquellos casos donde corra riesgo la vida o integridad persona de algunos de los miembros de la familia. Además, la petición de reconocer a la familia como formadora de personas íntegras y felices que satisface las necesidades psicológicas, emocionales, espirituales, éticas y físicas de la persona.

En las últimas peticiones se pide reconocer la igualdad entre hombre y mujer, diferentes y complementarios en su naturaleza; prevenir, rechazar y castigar la violencia psicológica, física y sexual en la familia; y respetar el derecho y obligación de los padres en la formación y educación de los hijos.

Tags: