Cancha

Entrega Desarrollo Social equipo deportivo por $105 mil

Chihuahua.- Con una inversión de 105 mil pesos, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, realizó la entrega de un equipo de box en las instalaciones...
  • Por José Oswaldo

Inaugura Ichea Plaza Comunitaria

Inaugura Ichea Plaza Comunitaria

La nueva área de cómputo

La nueva área de cómputo

Chihuahua.- Con una inversión de 105 mil pesos, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, realizó la entrega de un equipo de box en las instalaciones del centro comunitario Villa Revolución, para beneficio de los jóvenes del sector y colonia aledañas; de igual manera, en ese mismo espacio inauguró la nueva área de cómputo en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA).

La nueva área de cómputo será denominada “Plaza comunitaria del ICHEA”, queda equipada con diez computadoras y diez juegos de sillas y mesas, con los que se podrán efectuar asesorías, consultas y diversas clases tecnológicas en beneficio de los usuarios de dicho centro comunitario.

El equipo de box que desde ahora podrán utilizar los jóvenes que acuden al centro comunitario, consta de una gobernadora castillo piel, una bola medicinal de pie, nueve cuerdas de cuero, diez pares de guantes, cinco peras locas, ocho pares de guantes de 14 onzas, ocho pares de guantes de 16 onzas, seis pares de cacha golpes, tres costales de piel castillo y un ring de box para gimnasio.

Dicho equipo deportivo fue adquirido por la dependencia estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con recurso federal del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), con el que se busca que los jóvenes salgan de las calles y practiquen deporte en un espacio digno y seguro con personal capacitado. 

En su intervención, el titular de Desarrollo Social en el estado, José Luis García, mencionó que estas acciones deportivas y culturales permitirán que niños y jóvenes atiendan otras actividades en lugar de andar en las calles.

Por su parte, Martín Antonio Valdivia, Director del ICHEA, comentó que para ellos es importante estar en los centros comunitarios porque están más cerca de la población, con lo que se evita el rezago educativo.

Cabe destacar que durante la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de varios certificados correspondientes a educación básica y media superior a vecinos del centro comunitario Villa Revolución.

Tags: