Noticias

Trabaja al máximo el Chepe por vacaciones de Semana Santa

Así lo informó Rosalba Delgado Quiñones, Gerente de Turismo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), quien dijo que toda la flota de Ferromex se encuentra en su máxima...
  • Por Karina García
Trabaja al máximo el Chepe por vacaciones de Semana Santa

Chihuahua.- Debido a la temporada vacacional de Semana Santa la empresa Ferromex tiene toda la flota del Ferrocarril Chepe trabajando su máxima capacidad, ya que durante todos los días se cuenta con la máxima capacidad en los carros de pasajeros.

Así lo informó Rosalba Delgado Quiñones, Gerente de Turismo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), quien dijo que toda la flota de Ferromex se encuentra en su máxima operación, “estamos corriendo con máxima capacidad todos los días, la cual consta de 500 personas por tren”. 

Destacó que diariamente se cuenta con un gran número de turistas nacionales, provenientes del D.F., Jalisco, Nuevo León, Coahuila, entre otros estados, además de que ha crecido la afluencia de turistas extranjeros, principalmente sudamericanos, europeos y canadienses. 

Agregó que todos los días se tienen corridas del Ferrocarril Chepe, una que sale de Los Mochis, Sinaloa y otra que parte de la ciudad de Chihuahua, la salida es a las 6:00 de la mañana y la llegada del destino es a las 21:00 horas, durante el recorrido se pasa por diferentes estaciones turísticas.

Las tarifas del Exprés es de 2 mil 500 pesos, y el económico aguanta tres escalas sin cargo adicional, en este último no se están haciendo reservaciones, por lo cual los ciudadanos tienen que acudir a comprar sus boletos en las oficinas del Chepe, ubicadas atrás del Cereso Estatal Número 2.

Todos los días se tienen salidas a las 6:00 horas, es necesario presentarse en la estación 30 minutos antes de su salida, los vagones cuentan con servicio de comedor, música ambiental, área de maleteros, asientos reclinables y baños ecológicos.

Tags: