Noticias

Balean a hijo de dueño de gasolinera sobre la carretera Chihuahua-Aldama

Aldama.- Con una herida en el antebrazo izquierdo, un hombre fue trasladado para su atención médica luego de que fue baleado por dos sujetos que intentaron asaltarlo o secuestrarlo. En...
  • Por José Oswaldo
Balean a hijo de dueño de gasolinera sobre la carretera Chihuahua-Aldama

Aldama.- Con una herida en el antebrazo izquierdo, un hombre fue trasladado para su atención médica luego de que fue baleado por dos sujetos que intentaron asaltarlo o secuestrarlo.

En torno al caso existe total hermetismo, sobre todo de la Policía Ministerial, que giraron instrucciones precisas para que el hecho no fuera “filtrado” a la prensa.

En tanto y atendiendo al derecho constitucional de la ciudadanía, de ser informada, sobre todo de casos que afectan a la población, se indica que la víctima fue el hijo de un dueño de dos gasolineras que se ubican sobre la carretera Chihuahua-Aldama.

Los hechos se registraron a eso de las 3:00 de la tarde de ayer, martes 31 de marzo, cuando madre e hijo salieron de una de las gasolineras de su propiedad y, a bordo de un auto, color gris, de reciente modelo, se dirigían a Aldama.

Pero antes de entrar a la ciudad, a la altura de El Rebaje, fueron alcanzados, interceptados e impulsados contra el muro de contención por un carro, color verde, marca Mercury, de donde descendieron dos sujetos jóvenes, quienes les apuntaron con armas cortas.

El conductor de inmediato se echó de reversa, pero los sujetos le dispararon y lo hirieron en el antebrazo izquierdo, justo cuando la víctima, por instinto, subió el brazo para protegerse.

No obstante, el conductor siguió de reversa y luego continuó rumbo a Aldama hasta llegar a la Dirección de Seguridad Pública, donde lo trasladaron en una patrulla para su atención medica.

En el trayecto al hospital, la patrulla circuló a espaldas de la colonia Gobernadores, donde el afectado vio abandonado el carro que tripulaban los asaltantes.

De inmediato, el carro fue asegurado por las autoridades policiacas, mientas el carro de la víctima quedó estacionado en la Comandancia Municipal, donde fue acordonado y se encontraba a la vista de todos, por lo que la gente comenzó a preguntar “qué pasó”.

La información obtenida agrega que el carro que tripulaban los agresores, una media hora antes había sido robado en la ciudad de Chihuahua.

Todo parece indicar que fueron varios balazos los que los agresores dispararon, pero no se logró saber cuántos ni el calibre.

De los agresores lo único que se logró saber es que eran dos sujetos jóvenes, quienes no se cubrían el rostro, solo uno usaba cachucha negra.

Tags: