Policial

Detienen a mujer que golpeó a su hijo de 5 meses

Chihuahua.- Agentes de la FGE adscritos a la Policía Estatal Única detuvieron en los términos de la flagrancia, a Victoria Ortega González, como presunta responsable de delitos...
  • Por José Oswaldo
Detienen a mujer que golpeó a su hijo de 5 meses

Chihuahua.- Agentes de la FGE adscritos a la Policía Estatal Única detuvieron en los términos de la flagrancia, a Victoria Ortega González, como presunta responsable de delitos de violencia familiar, omisión de cuidados, más lo que resulte, asimismo pusieron a disposición en calidad de víctima, a un menor de 5 meses de edad, hijo de la mujer asegurada.

Fue derivado de la rápida y oportuna atención que se le da a las llamadas recibidas en los teléfonos de emergencia y denuncia anónima, por parte de los elementos de la PEU.

Los hechos se realizaron cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a las calles  Adolfo de la Huerta  y Lázaro Cárdenas en la colonia Díaz Ordaz, al sur de esta ciudad, donde vecinos del sector informaron que una mujer golpeaba a un bebe y lo llevaba desnudo, por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron al lugar con la intención de brindarle protección al menor y detener a la mujer.

Al llegar al lugar los quejosos señalaron a la hoy detenida, quien cargaba  un bebe desnudo que iba llorando presuntamente por los golpes que la mujer le dio, según informaron.

Los agentes la interceptaron y se entrevistaron con ella observando que el niño presentaba señas de violencia, motivo por el cual fue detenida de manera formal, como probable responsable de delitos de violencia familiar, omisión de cuidados más lo que resulte y el menor al DIF estatal.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: